Un órgano obtiene su sonido por el flujo de aire que se genera y pasa por los tubos que posee. Pero, ¿qué pasaría si en vez de simplemente aire usáramos gas inflamable y un mechero? Pues que tendríamos un órgano lanzallamas.
Con esta entrada inauguramos una colaboración entre el canal de youtube de Pablo Abarca (pincha aquí para visitarlo) y el Blog de Rock Camp en el que iremos sacando a la luz algunos instrumentos peculiares. Al hilo de su vídeo sobre instrumentos raros de hace unas semanas y a uno nuevo que va publicar en breve, en esta serie de entradas completaremos lo que allí se ve e incluso añadiremos algún instrumento más.
“Look Mum No Computer” es un luthier y youtuber especializado en crear todo tipo de instrumentos con teclas y sintetizadores. Tiene un órgano hecho con furbys, una guitarra eléctrica-sintetizador que funciona con un fidget spinner… Una pasada. Os invito a que echéis un vistazo a su canal (pincha aquí para conocer su canal) dónde no sólo muestra todas sus creaciones si no que enseña cómo las hace para que, quien se atreva, pueda probar también en casa:

Uno de sus inventos más conocidos es el órgano lanzallamas. Funciona con un sistema eléctrico que acciona unos botones que permiten el paso de gas inflamable a unas tuberías de distintos tamaños. Tubos más grandes producen notas más graves y tubos más pequeños, más agudas. Delante de la “boca” del tubo hay siempre encendida una llama que se vuelve gigante cuando pulsas una tecla del instrumento y dejas pasar el gas. El sonido que produce es verdaderamente fantasmagórico y tiene un aire demoniaco inevitable. Vamos, como para que lo utilicen Lordi en alguno de sus conciertos como mínimo. Es un espectáculo pirotécnico y musical increíble, eso sí, no se puede ver en cualquier auditorio, por ahora. Igual habría que contratar a bomberos como parte de la crew por si acaso en cada concierto, o por lo menos llevar un extintor.
Entrada realizada por Pablo Abarca, Monitor de Rock Camp