¡Buenas melómanos! Como buenos disfrutones de la música que sois seguro que el sábado acudisteis a la cita imprescindible con Eurovisión. Así que aprovechando la ocasión venimos a contaros como ha sido la vuelta de Måneskin, una banda a la que tenemos mucho cariño por aquí, al evento que reune toda la música y cultura de Europa. Así pues, también nos gustaría abrir un poco de debate con la polémica que ha generado la nueva canción de la banda italiana.
Måneskin estrenaba este fin de semana su último tema «Supermodel» y aprovecharon la ocasión para interpretarla en el festival de Eurovisión. La primera sopresa fue econtrarnos a un Damiano lesionado. Parece ser que el joven cantante se cayó mientras grababa el videoclip y tenía un esguince en el tobillo, pese a ello se ganó el respeto del publico con una gran presencia sobre el escenario y una muy buena interpretación vocal.
Sin embargo, nada más empezar la canción, se empezó a generar cierto revuelo en las redes comparando la canción de los italianos con el clásico «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana.
El debate se ha abierto en Twitter entre lo acusan de plagio y otros que se decantan por un mero homenaje a la banda de Kurt Cobain.
También hemos encontrado algunas similitudes en el riff principal con el riff de «Maldito» de The Parrots (feat. C. Tangana). Que a su vez fue acusada de robarle el riff a «Marquee Moon» de la banda Television.
¿Qué opináis vosotros? ¿Podría tratarse de un plagio? ¿Es más bien un homenaje? Sea como fuere, de lo que estamos seguros es que Måneskin tiene su propio sello de identidad y eso hace únicas cada una de sus canciones. Dejanos tu opinión en los comentarios y ¡sigue nuestro blog para no perderte ninguna novedad!
Entrada realizada por Marc Moreno, monitor y fotógrafo de Rock Camp.