Pues sí, amigos. Acabamos de terminar el turno 9.1 de Rock Camp 2017. Parece que fue ayer cuando llegamos al campamento casi recién salidos de la última clase del colegio y escuchábamos el típico «¡buenos días Rock Camp!» de Javi por la megafonía.
Han sido 11 días geniales en los que el tiempo ha sido muy raro y nos ha llovido bastante, pero con el calor que ha hecho todo el año en algún momento tenía que llover. Menos mal que los últimos días el sol de Sotolengo a vuelto a brillar.
Ayer aprovechamos al límite cada minuto para preparar a conciencia la Final Jam. Primero por la mañana con las clases de instrumento y después con los ensayos organizados de la tarde. Por la mañana tuvimos un ratito para bañarnos en la piscina y que Manu organizase una AquaGym que triunfó y nos hizo olvidarnos del agua fría.
Para terminar el día llegó el gran momento que todos estábamos esperando, la Final Jam. La verdad es que se notaron las horas que le dedicamos a prepararla y nosotros mismos notamos como habíamos mejorado desde la Middle. Como dicen los monitores, el trabajo duro tiene sus frutos. Y ayer lo demostramos. Es difícil destacar alguna canción porque todas estuvimos genial. Hubo temas de Foo Fighters, System Of a Down, Radiohead, The White Stripes, Bob Marley, Arctic Monkeys, etc.
Hoy ha sido día de despedidas. Nos hemos despedido de las clases de instumento, de las cabañas (dejándolas colocadas y limpias para el turno que empieza mañana y con la cabaña Led Zeppelin con el premio a la más ordenada), de la piscina y de nuestros monitores. Antes de comer se ha dado un hecho histórico y es que los acampados por fin hemos derrotado a los monitores en el tradicional partido de fútbol. ¡Es la primera vez que ocurre y estamos muy orgullosos!

Después de comer nos han dado un diploma a cada acampado y además han dicho que el grupo que participe en el Rock Camp Day representando a nuestro turno serán los que tocaron «Repeat» de The Brew, un grupo que mucha gente no conoce y que nuestros monitores de varios turnos de Rock Camp siempre nos recomiendan. Además también han ganado una camiseta del campamento y una subscripción a la revista especializada This Is Rock, que nos ha dejado a todos alucinados.
Y una vez terminada la entrega de diplomas rápidamente nos hemos despedido de los compañeros que se han marchado en el bus a Madrid y poco a poco a lo largo de la tarde nos hemos ido marchando todos. Muchos abrazos y lloros, pero sobre todo mucha MÚSICA y grandes amistades para toda la vida.
Lo más curioso de todo es que los monitores de Rock Camp 9.2 ya estaban preparados porque mañana mismo llegan los acampados, así que Rock Camp 2017 no para ni un segundo.
¡Hasta la próxima!
