Hemos llegado al ecuador del turno 9.5. del Rock Camp 2017. Han pasado dos días desde la última bitácora y lo han hecho muy rápido. El martes continuamos con las clases musicales y con las clases de instrumento pensando ya en la Middle Jam de anoche. Por la tarde continuamos con los talleres que este año nos están encantando.
Por la noche jugamos al mítico Rommel y Montgomery. Después de la explicación nos dividimos en dos partidas y con la ropa más oscura que teníamos nos dirigimos a “la batalla”. Después de muchas carreras y varias tiradas al final ganaron los ejércitos de Rommel y de la División Panzer con algo de suerte los primeros y justicia los segundos.

Ayer fue un día en el que el frío llegó a Sotolengo. Las temperaturas bajaron bastante y ya por la mañana la hora de piscinas fue sustituida por duchas voluntarias y un juego de Verdadero o Falso muy divertido. Ahora entendemos porque nos dicen que traigamos ropa de abrigo, es increíble como en Sotolengo podemos pasar de estar asándonos de calor a tener frío en cuestión de minutos. De todos modos, con los nervios por la Middle Jam todo fue más llevadero.

La tarde de ayer la dedicamos por completo a ensayar. Cada grupo tuvimos 2 ratos de ensayo en las carpas de ensayo asesorados por los monitores, pero además, todos buscábamos cada rato libre que teníamos para darle caña y llegar a la noche lo mejor preparados posible.

Por la noche llegó el gran momento. La Middle Jam del 9.5 estuvo lleno de grandes momentos. Como es habitual, hubo varios temas de Ac/Dc, el rock español hizo acto de presencia con temas como “Devuélveme A Mi Chica” de Hombres G, “La Casa Por El Tejado” de Fito & Fitipaldis o “Feo, Fuerte y Formal” de Loquillo. Otros temas destacados fueron “Killing In the Name” de Rage Against The Machine o “Cirice” de Ghost. En el caso de éstos últimos era la primera vez que sonaban en Rock Camp y lo hicieron genial. Pero al final los ganadores fue el grupo que hizo una versión demoledora del “Stockholm Síndrome” de Muse.

Hoy hemos continuado el campamento y nos hemos vuelto a poner las pilas con las clases de instrumento y musicales ya con la cabeza puesta en la Final Jam del sábado por la noche. Seguiremos informando.