Ayer empezamos el turno 9.4 de Rock Camp 2017. Los acampados nos fuimos incorporando a lo largo de la mañana y mientras, fuimos haciendo dinámicas con Xavi, Ali y todo el equipo de animación para ir conociéndonos. Justo antes de comer organizamos las mesas del comedor y nos explicaron como íbamos a funcionar a partir de ese momento en los desayunos, comidas y cenas.
Después de comer llegó la presentación oficial del campamento por parte de Giral en la que explicó horarios, lugares y normas del campamento. Cuando terminó, nos dijeron las cabañas donde pasaremos las noches durante el campamento y también hemos tenido tiempo para preparar las pruebas de nivel de la tarde.
Instrumento por instrumento fuimos pasando por el equipo de profesores para saber qué nivel tenemos cada uno y poder adaptar las clases para aprovecharlas al máximo a lo largo del campamento. Los nervios afloran fuera de las carpas, pero enseguida se superan.
En la segunda parte de la tarde hicimos una gymkana super divertida para conocer a todos los monitores y conocernos entre nosotros. Nos echamos todos unas risas y ha servido para ir rompiendo el hielo.

Después de cenar llegó el primer gran concierto de Rock Camp 9.4 y lo dieron los profesores. La verdad es que es una manera genial de que los acampados conozcan a cada uno de los monitores y qué instrumento tocan y encima estuvo lleno de temazos de la Historia del Rock, como «El Rompeolas» de Loquillo, «Tie Your Mother Down» de Queen, un homenaje a Chris Cornell y Chester Bennington en la que unieron «Black Hole Sun» de Soundgarden y «One Step Closer» de Linkin Park y el ya tradicional “My Generation” de The Who. Fue genial. ¡Aquí tocan música hasta los cocineros!
Al terminar Javi acabó presentando a todo el equipo: monitores, cocineros, ayudantes de cocina y limpieza, socorrista, enfermero y coordinadores. Además dijo qué monitores concretos estarían a cargo de cada cabaña y con eso terminamos el primer día de campamento.

Hoy empezamos con las clases y actividades del día de campamento. En la próxima entrada os contaremos qué tal han ido los dos siguientes días.