Con las luces casi apagadas David Martín subía al escenario y empezaba a tocar una hipnótica melodía con su guitarra. Al momento era David Vila, cantante y alma de Bicycle Thief el que hacía aparición para empezar el concierto y a ellos se sumaban Diego Herrero y Carlos Flores con la sección rítmica, batería y bajo respectivamente.
El concierto empezó de una forma magnífica, un buen sonido acompañaba tras los ajustes iniciales y la banda fue combinando temas de “Fields” con temas de su anterior trabajo “Notch” entre ellas el siempre coreado Hey Man.
El público cantaba los temas y se vieron bailes y bromas con la banda, al final los amigos siempre están en la presentación de un nuevo disco y el ambiente era estupendo.
El primer punto emotivo llegó con una primera dedicatoria a nuestro querido David Cacho, profesor en Rock Camp junto a Vila, Flores y el propio Diego; y sobre todo gran amigo de todos nosotros.
También hubo espacio para versiones entre los temas propios. La primera fue Jesus, etc de Wilco, que el público (o sólo yo, no recuerdo) cantamos entusiasmados.
La segunda versión que hicieron fue un tema también emotivo y especial, The Golden Hill, de Stealwater, la banda en la que militaban antes David Vila y Diego Herrero y que sigue sonando de maravilla.
Ya con el concierto tocando a su fin sonaba Big Day, que puso en lo mas alto el fin de fiesta, retirada de la banda al backstage y una aparición entre el público con dos guitarras acústicas para hacer un tema sin ninguna amplificación.
De un salto David y David subieron al escenario y con la banda completa de nuevo tocaron otro par de canciones que sirvieron como colofón a una gran noche entre amigos y buena música.
Crónica y fotografia realizadas por Pablo Giral.
Crónica y fotografia realizadas por Pablo Giral.