Era la noche especial, una noche de estreno, y como tal, la entrada estaba abarrotada de gente esperando la apertura de puertas. Esa sensación de atravesar una gran columna de gente para entrar en la sala donde tú serás el músico que dará el concierto debe vivirse al menos una vez en la vida. Y The Levitants ya lo han conseguido en la presentación oficial de su primer disco, “Gravity for the masses”.
Las puertas se abrieron poco mas tarde de las 22 hrs, y la cosa ya pintaba muy bien. La gente tenía ganas de escuchar música en directo y la iban a encontrar en todo su esplendor de la mano de Sergio (Voz y guitarra), Carlos (bajo), Dani (batería) y Jose (guitarra). En cuestión de minutos la sala ya parecía pequeña, y nos consta que hubo mucha gente que se quedó sin entrada. Ya que se vendieron todas en un tiempo record.
Sergio cogió su guitarra y soltó el primer acorde de “Alone”. Ya está. Había empezado. La respuesta del público no se hizo esperar y durante toda la noche estuvieron atentos y expectantes a la música de estos cuatro jóvenes con un futuro muy bueno por delante.
Hicieron un recorrido por su nuevo disco, haciendo alguna parada en sus frenéticos ritmos con canciones como “Light and Strokes”, una canción perfecta para pararse y ser conscientes de todo lo que estaba ocurriendo esa noche, y no era poco. Todas las entradas vendidas, un público entregado y una concentración máxima de los músicos. Siguieron con “Someting strange”, canción en la que contaron con la ayuda de Mike Terry, y de Juan Izquierdo (Lizard Pants) que también les acompañó en mas temas durante la noche, y en cuanto daban los primeros acordes me vino a la mente la figura de Javier Vielba, productor del “Gravity for the masses”, pues la guitarra suena en este tema a unos Arizona algo acelerados. Lo que nos da la certeza de que Vielba se ha involucrado y mucho en el disco y que a aportado el conocimiento que por jóvenes, The Levitants no pueden sino aprovechar. A cargo del disco han estado David Martín y Javier Nieto, en su estudio Dobro de Valladolid. Estudio que ha acogido a grandes nombres de la escena Vallisoletana incluyendo a los mencionados Arizona Baby.
La noche continuó no sin algún problema de sonido, algo casi obligado en la sala Black Pearl, pero todos reaccionaban como debía ser, pues ya lo había gritado Sergio a los cuatro vientos, “Esto es una fiesta”. Y así continuó.
El público se iba calentando y la voz de Sergio iba mostrando todos sus matices, y toda su fuerza. Estaba preparado para hacer la gran versión de la noche, “Molly’s chamber” de Kings of Leon. Todos los asistentes al segundo turno de Rock Camp del 2012 ya pudieron disfrutar de esta versión que parece creada para la voz de Sergio. Y que encaja perfectamente con el estilo de la banda. La noche iba llegando a su fin y los acordes de “Holy Boy” abofetearon al público y este no pudo evitar la invitación a corear el tema y la noche se cerró de una manera muy especial y que vivida desde arriba del escenario será muy difícil de olvidar.
¡Valladolid está que arde chicos! The Levitants no iban a ser menos, y han lanzado una llama que tardará mucho en apagarse.
Crónica realizada por David Vila
PD: fotografía realizada por Laurita Mtz