Hoy os traemos a nuestra sección de entrevistas a Ander Pena, un mítico de Rock Camp que lleva con nosotros desde casi el primer año y sigue actualmente como profesor de batería. Pero mejor dejamos que sea él quien os lo cuente:
– ¡Hola Ander! Preséntate tú mismo:
¡Buenas! Soy Ander Pena, de Bilbao. Intento tocar la batería desde los 10 años, y todavía a mis 22 años actuales ahí sigo, a ver si hay suerte. Estoy en cuarto curso de Ingeniería en Tecnología Industrial en la E.T.S.I de Bilbao, porque adoro la ciencia y la ingeniería. También adoro la música, así que en mi día a día, cuando no tengo que lidiar con los estudios, me dedico a dar un poco la tabarra a mis vecinos con la batería (tienen suerte de que la acústica no la tenga en casa…). Además soy un frikazo, pero eso no les molesta tanto.
Acerca de mis estudios musicales, desde los 10 años he ido pasando por diferentes profesores particulares y actualmente sigo aprendiendo más y más, y así seguiré.
– ¿A qué te dedicas en Rock Camp?
Soy profesor de batería y el científico loco del campamento, ya que imparto una clase especial de sonido en la que enseño los fundamentos físicos que hay detrás de éste (con experimentos, por supuesto; las matemáticas me las dejo en Bilbao). En general, si una tarea requiere que alguien vaya a hacer el tonto, en el buen sentido de la palabra, ahí estaré.
También soy un experto creador de coreografías para que los chavales suban al escenario a dar un espectáculo lo más divertido posible.
– ¿Tocas en algún grupo?
Actualmente estoy en 3 bandas: un proyecto personal de metal, una orquesta o erromeria, que es como se les llama en el País Vasco, llamada Zazpiak Bat y por último, mi gran amigo y compañero del Rock Camp Julen Arbiol (además conocido en el propio campamento) me ha pasado el testigo de la batería en Nōmadas, con los que he empezado a ensayar recientemente. Uno acaba un poco desquiciado con tanta banda y la carrera, ¡pero vale la pena!
– ¿Qué música escuchas? Recomiéndanos alguna banda
Realmente escucho de todo según el momento del año: hay veces que me da por el rock clásico, otras por el folk, bandas sonoras, música electrónica, y otras muchas más por el metal, claro. El caso es que no le suelo hacer ascos a nada. Eso sí, cierto es que hay géneros que sólo puedo llegar oír y tolerar si están de fondo, pero para nada escucharlos, que por lo general es lo que ponen en las discotecas.
Os recomiendo un grupazo de Bilbao llamado Nōm… nah ¡es broma!. Los que me conocen saben (y supongo que ahora les volverán las pesadillas) que yo siempre recomiendo una banda de Bilbao llamada Quaoar, un grupazo lleno de artistazos que hacen un pedazo de musicaza que se podría catalogar como rock alternativo.

No Responses to “Conoce al equipo de Rock Camp 2017: Ander Pena”