Aprovechando que hoy es su cumpleaños hoy subimos la entrevista a Carlos Flores, un mítico de Rock Camp, que lleva con nosotros desde el año 2010 y luce las más lustrosas barbas que han pasado por Sotolengo. Siempre dispuesto a ayudar y a compartir su sabiduría estará un año más con nosotros enseñando a tocar el bajo eléctrico e Historia del Rock.
– Hola Flores! Preséntate tú mismo:
¡Buenos días Rock Camp! Soy Carlos Flores, vengo de Valladolid, he estudiado en Madrid y el año que viene viviré en Barcelona. Soy bajista por naturaleza, aunque últimamente me ha dado por intimar con el banjo.
– ¿A qué te dedicas en Rock Camp?
Desde que empecé en Rock Camp he sido profesor de bajo y de Historia del Rock.
– ¿Tocas en algún grupo?
Actualmente estoy en “paro” musical, aunque he pertenecido a bandas como Fuera de Control, Flash, Sharon Bates o a Bicycle Thief. ¡Espero que alguna de ellas vuelva pronto a dar guerra!
– ¿Qué música escuchas? Recomiéndanos alguna banda.
Soy bastante aleatorio, me encantan los grupos de la invasión británica (The Beatles, Rolling Stones, The Who), también escucho a Neil Young, Led Zeppelin, Pearl Jam y a Guns N’ Roses, todo muy variopinto. De grupos un poco más actuales, me gustan Wilco, Tame Impala, Incubus o Kings of Leon.
Os recomiendo que escuchéis Them Crooked Vultures, un mega-grupo formado por Josh Homme ( Queens of the Stone Age, Kyuss), Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) y John Paul Jones (Led Zeppelin)
– ¿Has sido acampado en Rock Camp?
No, tristemente cuando yo tenía la edad para haberlo podido ser, este tipo de campamentos no existían.
¿Cuántos años llevas yendo?
Llevo en Rock Camp desde el turno 2.1 y, aunque el año pasado fui baja durante todo el verano, este año vuelvo a las filas del campamento. En total creo que suman 7 años y tres turnos por año, aproximadamente.
– ¿Qué significa Rock Camp para ti?
Es el primer campamento al que he ido en mi vida y me ha aportado cantidad de valores, tanto personales como musicales.
– ¿Qué esperas de Rock Camp 2017? ¿En qué turnos nos vemos?
Espero que Rock Camp siga con la esencia de siempre, 12 días inolvidables que duran todo un año. Este año nos veremos en el turno 9.5, más vale tarde que nunca.
