Hoy llega un momento que todos esperábamos, la entrevista a Su Majestad, el Rey Erik I, gobernante de las tierras de Sotolengo y Gran Maestre de la escuela Artúrica de Colmenar Viejo por citar alguno de sus más de 50 títulos.
Profesor de teclado desde hace años y músico profesional de jazz, tiene ese toque mágico con las teclas que hace que una canción crezca y suene espectacular.
¡Salve Rey Erik! Preséntate tú mismo:
¡Salud! Quien me conoce dice que soy un tipo tranquilo y con mucha templanza para mediar en los diferentes retos y conflictos que a menudo ocurren. Prueba de ello es que antes de Rey, ostentaba el título de Gran Maestre. De origen madrileño, desde hace casi cuatro años me encuentro residiendo en San Sebastián, ciudad donde tengo la fortuna de cultivar mis conocimientos y aptitudes musicales en el ámbito del jazz. Siempre he tenido un fuerte vínculo con la música por vías familiares, ya que mi madre y mi padre en su juventud, cada uno por su lado, hicieron sus pinitos en la música country, rock, etc. y ese amor por la música se transmite de padres a hijos. De igual manera, mi hermano mayor es músico, y desde que tengo conciencia ha sido siempre una gran influencia para mí. Mis andaduras en los campamentos empezaron en los scouts a los 12 años, cosa que por supuesto ha influido en mi acercamiento a Rock Camp.
¿A qué te dedicas en Rock Camp?
Regento la Carpa de los Dioses Antiguos, sacro lugar donde se trabaja el arte de tocar el teclado.
¿Tocas en algún grupo?
Estoy muy activo en Erik, Joanes & Dave, trío de jazz donde desarrollo mi personalidad artística junto a mis compañeros. También milito en Garob Band, un quinteto de batería, bajo, guitarra eléctrica, saxo tenor y teclados; donde experimentamos fusionando el jazz con músicas actuales.
¿Qué música escuchas? recomiéndanos alguna banda
En este momento escucho muchísimo jazz de toda índole. Os recomiendo oír a Thelonious Monk, es toda una experiencia. Por otro lado, dentro del Rock me está dando por desempolvar los discos de Toto, son unos musicazos, y ¡qué pedazo de arreglos!
¿Has sido acampado en Rock Camp? ¿Cuántos años llevas yendo?
Nunca he sido acampado en Rock Camp, aunque he de reconocer que me hubiera gustado. El primer turno en que aparecí fue en el 5.1, allá por 2011, qué tiempos!
¿Qué esperas de Rock Camp 2017? ¿En qué turnos nos vemos?
Creo que lo vamos a pasar en grande, en Rock Camp cada año se juntan tres cosas única e inigualables: la música, la naturaleza y las buenas personas. ¡Nos vemos en el 9.5! Saludos regios, rockcampers.