Con esta entrada damos comienzo a las entrevistas a los monitores que se incorporan al equipo humano de Rock Camp 2018. A lo largo de las próximas semanas os iremos presentando a los nuevos fichajes. Comenzamos por un viejo conocido: Diego Arnanz regresa un año más, esta vez como monitor de batería.
-¡Hola Diego! Preséntate tú mismo:
¡Buenas! Me llamo Diego, tengo 21 años y soy de Madrid. Llevo tocando la guitarra desde los 8 años, pero a los 10 empecé a darle a la batería por mi cuenta y desde entonces supe que tengo alma de batería. Soy un chaval muy tranquilo apasionado por la música, la naturaleza y los deportes (sobre todo el tenis).
-¿A qué te vas a dedicar en Rock Camp?
Este año seré profesor de batería y también me tendréis echando una mano con lo que haga falta.
-¿Tocas en algún grupo? ¿A qué te dedicas?
Estoy metido de lleno como batería en Altair (descúbrelos aquí), un grupo de screamo que monté con unos amigos de Madrid hace unos años y que está empezando a dar buenos frutos (vamos a abrir el Download Fest de Madrid de este año, si no lo digo reviento). Y sobre los estudios, acabo de cambiar de rumbo dejando la carrera que estaba estudiando para empezar sonido el curso que viene, que es lo que de verdad me gusta.
-¿Qué música escuchas? Recomiéndanos alguna banda.
Escucho literalmente de todo, pero lo que más me ha llamado siempre y en la que más estoy metido es la música durilla como el screamo, hardcore o metalcore. También me flipan clásicos como el grunge y el post-rock. Para los que seáis más metaleros os voy a recomendar Counterparts, una banda canadiense de hardcore melódico con una fuerza y un curro instrumental impresionantes. La otra recomendación es una banda precursora del emo de los 90 (la banda original del bajista de los Foo Fighters) que creo que todo el mundo debería conocer: Sunny Day Real Estate.
-¿Has estado anteriormente en Rock Camp? ¿Cuántos años llevas yendo?
Sí, estuve yendo tres años seguidos como acampado los turnos 5.4, 6.4 y 7.4 y el año pasado estuve en el 9.1 haciendo las prácticas para Monitor de Tiempo Libre y ayudando con las clases de batería.
-¿Qué esperas de Rock Camp 2018? ¿En que turno nos vemos?
Espero poder aportar todo lo que pueda, aprender tanto como lo he hecho el resto de años, pasar buenísimos ratos y por supuesto disfrutar del aire de Sotolengo, que el de Madrid asfixia. ¡Nos vemos en el turno 10.2!
