Llevábamos casi un mes sin actualizar la Máquina del Tiempo de Rock Camp. Una sección que nos está trayendo muy buenos recuerdos y nos hace darnos cuenta de los músicos tan excelentes que han pasado por nuestro campamento.
Hoy es el turno de Idealipsticks. Banda formada por Eva a la voz y guitarra y Javi a la guitarra, que son pareja tanto dentro como fuera del escenario; y que en directo son acompañados por grandes músicos al teclado, al bajo y la batería. Esta pareja de Guadalajara, comenzaron en una banda llamada Suitcase, pero al poco tiempo deciden viajar a Londres y allí se gesta lo que es Idealipsticks. En 2009 publican su primer LP Radio Days que fue aclamado por la crítica especializada y les llevó a ganar el primer premio del festival Rock Villa de Madrid. Al año siguiente lanzan Sins and Songs, que sigue con la buena acogida de crítica y público y ya en 2013 sala a la luz su tercer disco Humanimal que les confirma como un referente del rock en nuestro país. El sonido de Idealipsticks es muy rockero y garajero con algunos toques blues y soul. Lo más característo es la convinación de la sensual voz de Eva con los guitarrazos sucios de Javi que además también hace unos coros que casan muy bien con la voz principal e incluso a veces lleva él la voz solista.




El concierto de Idealipsticks en Rock Camp fue un subidón de energía. Teníamos muchísimas ganas de que viniesen al campamento y la verdad es que fue una noche memorable. Eva y Javi vinieron acompañados por Alex al bajo (ahora con Arizona Baby) y Lete a la batería, para respaldar sus canciones en directo y dejar al público alucinado. Cayeron canciones de sus dos primeros discos como Legs, Don’t you love me anymore, The king has died, Losers and Lovers o Dance. Desde el minuto 0 no paramos de bailar y saltar. La voz y la presencia de Eva hechizan y el resto de la banda son el contrapunto masculino de una banda que respira rock por los cuatro costados. Todos los miembros de la banda al día siguiente dieron una charla a nuestros acampados y demostraron ser gente encantadora a parte de buenos músicos. La verdad es que estuvimos encantados con un concierto que esperamos que en un futuro pueda volverse a repetir.
Aquí os dejamos con el vídeo de Dance, grabado en directo en el Rock Camp V (2011):