Ayer nos enteramos de que Phil Collins se retiraba de la música temporalmente por problemas de salud y principalmente por querer estar más tiempo con sus hijos pequeños. Desde Blog de Rock Camp queremos aclarar que esas son las razones reales que ha alegado el artista inglés. A lo largo de todo el día, los medios de comunicación dieron la noticia exagerándola y diciendo que Collins estaba harto de la música y otra serie de justificaciones que ayer mismo, el propio músico ha desmentido. Por lo tanto su retirada parece ser temporal. Sea como sea, la noticia no es buena, puesto que Phil Collins es un gran músico que aún tiene mucho que dar a este mundillo. Esperamos su pronto regreso.
Su carrera arranca en la banda de rock progresivo Genesis, donde comenzó como batería para más adelante tomar labores de vocalista principal después de que Peter Gabriel abandonase la banda. Además Phil Collins ha tenido una brillante carrera en solitario, más vinculada a sonidos Pop/Rock clásicos. Su época de esplendor fue principalmente durante los años 80, aunque siempre ha disfrutado de gran reconocimiento internacional. Collins además realizó la banda sonora de dos películas de Disney, Hermano Oso y Tarzán. Esta última tuvo mucho éxito internacional, con él mismo cantando las adaptaciones de sus canciones a diversos idiomas. En definitiva un músico muy completo y gran compositor que nos ha dejado clásicos como «Sussudio», «You can’t Hurry Love», «Another Day in Paradise» o «You’ll be in my Heart».
A continuación os dejamos con un video en directo de uno de sus últimos éxitos, «Can’t Stop Lovin’ You», de su album de 2002, Testify. Un gran tema pop que no te cansarás de escuchar.
Enlaces: [Grooveshark]