El sábado pasado fue un día muy grande para Rock Camp. Nuestros chavales de The Campers actuaron nada menos que en la Sala Orange de Madrid, en el Noise Off Festival XS. Y lo mejor de todo es que lo hicieron genial.
El día comenzaba a las 11:00 en los locales Box in Box de Madrid. Allí habían quedado The Campers para tener unas horas de ensayo y poner en común lo que había preparado en sus casas. Hay que recordar que cada uno de los miembros del grupo vienen de ciudades muy diferentes yeso complica todo mucho, por lo tanto los ensayos de esa mañana iban a ser vitales. Antes de subir a los locales hubo un reencuentro muy bonito entre los miembros del grupo y los monitores que nos acercamos a echarles una mano y apoyarles en un ía tan importante. Los ensayos fueron intensos y aprovechados al máximo. Nada menos que 3 horas a tope en las que pulieron los temas que tocaría por la noche.
Ahora tocaba comer y descansar un poco hasta las 6 de la tarde que comenzaría la prueba de sonido ya en la Sala Orange. Allí nos volvimos a encontrar y la banda ya al completo, con algún que otro nervio, probaron sonido y pudieron tocar todos los temas del concierto. Ahí hay que dar las gracias de nuevo a la organización el Noise Off Festival XS y al técnico de sonido de la sala por no poner ninguna pega en que la prueba durase un poco más y sirviese a The Campers como último ensayo antes del gran momento.
Eran las 20:30 y en la puerta de la sala ya había muchísimos amigos de la banda, la gran mayoría participantes en algún momento de Rock Camp que fueron el público predominante de toda la velada.
A las 21:00 comenzaba el show de The Campers, Rafa a la batería, Noah al bajo, Paloma al teclado, Sergio y Leyre a las guitarras y Berta al voz; se subían al escenario y empezaban el show con el tema que les llevó a ser finalistas del turno 2 de Rock Camp 2012 y ganadores del Noise Off Festival XS, Wonderwall de Oasis. La canción les quedó genial y con ella dejaron a un lado todos los nervios que tenían antes de subir al escenario. Continuaban con una balada, esta vez era Far away de Nickelback que nos dejaba el momento más íntimo del concierto y demostraba que The Campers estaban ya como pez en el agua sobre el escenario. Seguían con Wake me up when september ends de Green Day un tema que comienza muy suave con voz, arpegio de guitarra y percusión y que va ganando fuerza a medida que van entrando todos los instrumentos con más fuerza. La parte más intensa del concierto la habían dejado para el final con dos temas más potentes, dejando de lado su parte más melódica. Continuaron con How you remind me de nuevo de Nickelback que el público no dudo en corear, para terminar con un temazo de lo más bailable como Moving to New York de The Wombats y que nos dejaba a todos con ganas de mucho más. Cuando bajaron del escenario las felicitaciones de todos los que estuvimos en el concierto fueron instantaneas. Habían sonado genial, seguros en todo momento y como un auténtico grupo. Un éxito de concierto en toda regla.

Como conclusión decir que desde la organización de Rock Camp estamos muy orgullosos de todo lo que han conseguido The Campers. Y por supuesto, dar la enhorabuena tanto a los chavales como a las familias que han hecho todo lo posible porque ellos hayan podido cumplir su sueño. Esperamos volver a verles muy pronto, por lo menos en Rock Camp 2013.
En breve Noise Off Festival subirá a su web la actuación y un vídeo resumen del evento. Por nuestra parte vamos a montar algo también con los vídeos y fotos que realizamos de todo el día. En cuanto lo tengamos os lo haremos saber.
PD: mil gracias a todos los participantes que os fuistéis al concierto y a los monitores que se acercaron a ayudar y apoyar a The Campers: Giral, Vila, Erik, Flores, Diego, Héctor, Rafa y Javi.